Nuestra técnica

Nuestra técnica es pionera en Chile. ¡Ven a conocerla!

Para entenderla mejor explicaremos brevemente la evolución del vitral.
La técnica tradicional del vitral (Périodo prerrománico), consta de soldar piezas de cristales de colores con plomo. Si bien este metal es muy flexible, es muy tóxico. La desventaja no es sólo la toxicidad, sino la limitación de colores y diseños.

Hace casi dos siglos, se reemplazó el plomo por la técnica con cinta de cobre creada por "Louis Comfort Tiffany" (también conocida como copper foil ).
Esto permitió un trabajo más prolijo y un acabado más fino. Pero aún existía la inconveniencia de la costosa mantención y restauración del vitral, ya que con el tiempo las soldaduras tienden a ceder, se desueldan también por dilatación, rompiendo así los vidrios.


Nuestra técnica, pionera en Chile, es más resistente al paso del tiempo. No tiene limitaciones de tamaños, diseños, ni colores.  Además es más simple de trabajar e interesante de aprender.
En vez de usar soldaduras, usamos emplomados (que se encarga de reemplazar visualmente al plomo) no es dañino ni para los vitralistas, ni el medio ambiente. No trabajamos con piezas pequeñas, sino que con una sola pieza de cristal transparente o traslúcido (dependiendo del lugar del vitral).

Le damos color a nuestras obras con nuestras resinas pigmentadas. Tenemos infinitas gamas de colores, las obras pueden tener  un acabado opaco o traslúcido según como se maneje el pigmento. Los diseños pueden ser desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos, no hay límites.
Nuestros materiales son exclusivos en Chile.


Las posibilidades son infinitas.

¡¡Ven a disfrutar del arte del vitral!!